Historias de Clase

Clases y Cursos

28 junio 2016

No hay comentarios

Casa Fábulas

La fábula sobre Mahatma Gandhi

La fábula sobre Mahatma Gandhi

La fábula sobre Mahatma Gandhi - Profesor particular de clases de repaso en Menorca | Sole Sanchez

Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948). Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (composición en sánscrito e hindi de mahā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).

 

Mahatma Gandhi Wikipedia

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad; pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado; el profesor, altanero, le dice: “Joven Gandhi, Ud. no entiende! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”; a lo que Gandhi le contesta:

“Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando” y, se cambió de mesa… El Señor Peters, verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen; pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas… Entonces, le hace la siguiente interpelación:

“Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?”…
Gandhi responde sin titubear: “¡Claro que el dinero, profesor!” El profesor sonriendo le dice “Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”…

Gandhi responde: “Cada uno toma lo que no tiene profesor”… El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: “IDIOTA” y se la devuelve al joven Gandhi…

Gandhi toma la hoja y se sienta… Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: “Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota…”

A veces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado. Pero sólo nos daña el que puede y no el que quiere. Si permites que una ofensa te dañe, te dañará. Pero si no lo permites, la ofensa volverá al lugar de donde salió.

Autor: Desconocido

¿Ha sido útil?

0 / 5 0
Tags :
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Apaga la Nieve