Profesor
Categoria
Todavía no hay asistentes inscritos
Todavía no hay opiniones
El latín es una lengua flexiva, perteneciente a la familia de las lenguas indoeuropeas. Esta familia está formada por los siguientes grupos de lenguas:
Indo-iranio, hitita, tocario, balto-eslavo, germánico, céltico, itálico, griego, armenio y albanés.
Al grupo itálico pertenece el latín. A su vez, el latín evolucionó y dio lugar a las distintas lenguas románicas, que son:
Francés, provenzal, italiano, retorromano, sardo, rumano, portugués, gallego, catalán y castellano.
Los números romanos están basados en la numeración etrusca, la cual se basa en un sistema aditivo. La numeración romana posteriormente evolucionó a un sistema sustractivo, en el cual algunos signos en lugar de sumar, restan.
Por ejemplo el 4 en la numeración etrusca se representaba como IIII (1+1+1+1), mientras que en la numeración romana moderna se representa como IV (1 restado a 5).
HERRAMIENTA PARA APRENDER OTRAS LENGUAS
Agiliza el aprendizaje de todas las lenguas románicas (español, catalán, francés, portugués, italiano, gallego...)
MEJOR INGLÉS
Supone la base del vocabulario de nivel técnico y culto en lenguas tan difundidas como el inglés.
AUMENTA LA MEMORIA ASIMILATIVA
Facilita la comprensión del vocabulario presente en las lenguas románicas, pues concede el conocimiento del significado original, es decir etimológico.
PNL E INTELIGENCIA
Facilita procesos de auto-aprendizaje y reconstrucción como los presentes en terapias como la Programación Neuro-lingüística (PNL) Además su ejercicio activa la inteligencia y fija los parámetros de la memoria gracias a que se trata de una gramática muy sistémica.
CULTURA GENERAL
Es la base de nuestra cultura, supone un importante bagaje.
EN LA CARRERA
Facilita la comprensión de muchas materias que tienen que ver con Derecho, la Medicina, la Biología...por lo que es un soporte cognitivo para quienes están estudiando esta carrera o ya ejercen como profesionales.
MUY ÚTIL PARA NIÑOS
En países como Alemania es una lengua que se aprende a temprana edad, pues resulta un trampolín lingüístico para la adquisición de futuras lenguas. Es muy recomendable que sea aprehendida a partir de los seis años de edad. Como es especialmente sistémica, con el aprendizaje de esta Gramática el niño modela su mente para la organización de la información.
EN ADULTOS
Supone una reorganización de todo el conocimiento adquirido a través de nuestra experiencia en la vida. Aprender Latín supone entender mejor nuestro presente y todos los aspectos que son complejos, pero que lo son solo en apariencia; sabiendo Latín las falacias, las falsas verdades o el simple hecho de rellenar un formulario se hace especialmente fácil.
La indefensión es producto de nuestro erario personal y depende de él el que nos sintamos ricos o tremendamente pobres.
Precio : 160 € |
|
Plazas disponibles : 1 |
|
Grado/Nivel : Alto / Bachillerato Basico / E.S.O. Superior / Universitaria |
|
Ubicación : Ciutadella |
|
Tipología : Clase individual |
Deja una respuesta