how to design your own website

CRONOLOGÍA

Enseñanzas educativas en diferentes tramos de edades
  • De 0 a 6 años

    1. Preescolar 

    La educación inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0 a 6), esta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se influencian el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar su creatividad, se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos que servirán para abrirse en el mundo por sí solo.

  • De 6 a 12 años

    2. Educación primaria

    La educación primaria comprenderá seis cursos académicos, desde los seis a los doce años de edad. La finalidad de este nivel educativo será proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

  • De 12 a 16 años

    3. Educación secundaria (ESO)

    La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprenderá cuatro cursos académicos y que tiene como objetivo preparar al alumnado de entre 12 y 16 años para sus próximos estudios y/o el mundo laboral.

  • De 16 a 18 años

    4. Bachillerato / Grado medio y Grado superior 

    Bachillerato consta de un ciclo de dos cursos académicos (16–18 años)
    Enseñanza postobligatoria, impartida normalmente desde que el alumno tiene 16 años, tras haber obtenido la ESO, de carácter preuniversitario y de dos cursos de duración. Tras haber superado el Bachillerato se puede ingresar en los Ciclos Formativos de Grado Superior, o en la universidad.

    La Formación Profesional Específica se divide en dos niveles, con unos requisitos de acceso distintos en los que la edad debe tenerse al finalizar el año natural. Los niveles son:

    Grado Medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años.

    Grado Superior: se puede acceder después de obtenido el título de Bachillerato. En 2016 se habilito el acceso a grado superior obteniendo un titulo de grado medio de la misma rama. Terminando estos estudios, posibilitan el acceso a la universidad sin necesidad de hacer la prueba de acceso a la universidad y convalidando créditos en las distintas carreras.


· UNIVERSIDAD ·
MUNDO LABORAL

Graduado Escolar / Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

En la actualidad, este título resulta imprescindible para progresar y ascender en el mundo laboral. Pero también es necesario para optar a determinadas oposiciones, así como para acceder a otros estudios, como Formación Profesional o al Bachillerato. De igual modo, disponer de este título puede abrir más puertas en el mundo laboral y quienes lo posean, gozarán de un mejor reconocimiento académico.

Sabemos que muchas personas, por razones diversas, no finalizaron la enseñanza secundaria obligatoria y por tanto no disponen aún de dicho título. Sin embargo, en la actualidad hay multitud de facilidades para conseguirlo.

La formación de adultos tiene unos requerimientos diferentes de la educación infantil. El razonamiento adulto contra los impulsos infantiles y la aceptación de responsabilidades son los dos principales factores a tener en cuenta en una correcta enseñanza para adultos.
ObjetivosFomentar la obtención de titulaciones de graduado escolar y de formación profesional en los adultos.
Promover el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias

· Comprensión de mensajes·
· Uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas · 
· Comprensión básica de una lengua extranjera ·
· Conocimientos básicos de una materia de modalidad ·


Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25
Los requisitos para poder acceder por esta vía a la Universidad son en ambos casos:
a) Cumplir o haber cumplido 25 o 45 años, según el caso, en el año natural en el que se celebre la prueba.
b) No poseer ninguna titulación académica que de acceso a la Universidad por otras vías.

Prepararse una oposición es un proceso que empieza mucho antes.

Lo más aconsejable es realizar un estudio de las diferentes convocatorias que se han ido publicando en los últimos meses o años de aquel o aquellos puestos de trabajo que te interesen, así verás cuáles son sus características comunes principales:

• Temario y número de exámenes (puede haber más de un examen).
• Baremación de los méritos relacionados con el puesto (experiencia laboral, cursos de formación, idiomas, etc.), es lo que se denomina fase de concurso.
• Plazo desde la publicación de la convocatoria hasta el primer examen.
• Titulación exigida. Puede ser una titulación básica (certificado o graduado escolar, bachillerato) o una titulación superior (FP II, diplomatura o licenciatura universitaria). Si no dispones de la titulación correspondiente, entonces no puedes acceder a la oposición.

De esta manera podrás prepararte de forma óptima tu futura convocatoria de oposiciones, y no te cogerá de sorpresa los detalles de la misma.

Tab heading 4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.


¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

SÍGUENOS